martes, diciembre 7, 2021
Inicio > Última Hora > A partir de hoy los Hospitales Federales son gratis

A partir de hoy los Hospitales Federales son gratis

Todas las personas que no estén aseguradas podrán ser atendidas sin que paguen ninguna cantidad por el servicio

Ciudad de México.- Este lunes el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó un edicto en el que se confirma que los servicios de salud federal serán gratuitos a cualquier persona que no cuente con Seguro Social.

Con este acuerdo los pacientes que sean atendidos están exentos de realizar algún tipo de pago por concepto de cuotas de recuperación. En pocas palabras la atención médica es gratuita para todos aquellos que no estén asegurados, siempre y cuando reciban atención médica en Centros del Sistema Público Federal.

Este martes uno de diciembre de 2020 entró en vigor este dictamen, el cual está basado en el derecho constitucional de toda persona a la protección a la salud. De acuerdo con el artículo 77 de la Ley General de Salud, los ciudadanos que no estén asegurados tienen derecho a los servicios públicos de manera gratuita.

Anteriormente las personas de que eran clasificadas con el rango socioeconómico más bajo estaban exentos de pago. A partir de hoy todos los que reciban atención médica dentro de los Hospitales Federales están libres de realizar pago alguno, sin embargo el costo de los medicamentos deberá ser cubierto por el usuario.

En contraste, en los hospitales estatales no se aplicará esta modificación y dependerá de cada Gobernador aplicar o no esta medida a favor de los ciudadanos.