martes, enero 25, 2022
Inicio > Última Hora > Prohíben vender carne de perro

Prohíben vender carne de perro

Autoridades sanitarias analizan restaurantes en los que se había estado vendiendo carne de perro y de gato

Como si se tratara de una película de terror autoridades sanitarias implementaron un operativo para analizar el tipo de carne que se está sirviendo en algunos restaurantes debido a que están comercializando con filetes de perro y gato.

Luego de que se desatara el famoso Coronavirus y que los ojos de todo el mundo estuvieran puestos en China, el gobierno de ese país decidió prohibir la venta de carne de perro en todo el país.

Ahora que la pandemia ha cobrado la vida de millones de personas las autoridades de salud están analizando si el consumo de algunos animales está provocando la transmisión de virus o enfermedades.

En un reporte generado por la asociación Humane Society International (HSI), tan sólo en China cada año mueren entre 10 y 20 millones de perros para consumo humano. Por su parte la corporación Animals Asia informó que en ese mismo país cada año mueren 4 millones de gatos por la misma razón.

Hasta el momento continúan las investigaciones para determinar si los gatos o los perros pueden ser portadores del Covid 19 y que impacto ha tenido en su interacción con los seres humanos.

Es importante mencionar que es la primera vez que el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China emite un comunicado que prohíbe la carne de estos animales en la dieta de los ciudadanos.

En caso de que tuviera la oportunidad de visitar este país le recomendamos poner mucha atención en los alimentos que va a consumir, de lo contrario podría estar saboreando un filete de algo que nunca imaginó.