martes, enero 25, 2022
Inicio > Última Hora > Liberan seis casetas de peaje en Sinaloa

Liberan seis casetas de peaje en Sinaloa

Después de 10 meses en que fueron tomadas las instalaciones de las casetas de cobro en Sinaloa cuerpos de seguridad de distintos niveles lograron recuperar cada una de las instalaciones

En un operativo conjunto entre elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Estatal entre otras se logró liberar las casetas de Peaje de Sinaloa este fin de semana.

De acuerdo con las autoridades los elementos de seguridad arribaron a las seis casetas de cobro que hay en el estado, debido a que un grupo de familiares de transportistas y ejidatarios habían decidido permanecer en el lugar para cobrar una cooperación voluntaria y evitar que el dinero ingresara en las arcas de la administración pública.

Según el reporte las personas habían tomado las seis casetas que hay en el estado de Sinaloa para impedir que el personal pudiera operar. Luego de 10 meses de haber tomado las instalaciones el Gobierno Estatal decidió implementar un operativo conjunto entre distintas organizaciones de seguridad, y con ello poner fin a esta manifestación.

De acuerdo con las autoridades las personas involucradas en este acto habían declarado que tomarían las instalaciones porque aseguraban que era una forma de expresar su inconformidad por los cobros que les hacen a quienes viven en los alrededores y que transitan constantemente por esta ruta.

Algunos conductores manifestaron que al principio los jóvenes pedían una cooperación voluntaria, pero luego de un tiempo comenzaron a exigir cobros de hasta 50 pesos por auto, sin que repercutiera en la administración correspondiente para que pudieran brindar el mantenimiento que se necesita.

Otras personas manifestaron que confían en el pago del mismo servicio porque a cambio el ticket les permite mantener un seguro de vehículo, que en caso de presentarse un incidente les permite mantener un respaldo económico.

Hasta el momento no hay reporte de personas detenidas por estos hechos, debido a que cuando los involucrados observaron que los cuerpos de seguridad habían llegado al lugar decidieron abandonar el lugar.