lunes, octubre 18, 2021
Inicio > Última Hora > La Vacuna contra el Covid no te quitará el cubre bocas

La Vacuna contra el Covid no te quitará el cubre bocas

Acostúmbrate a las medidas sanitarias, las autoridades de salud señalan que aún no se sabe el impacto que tendrá dicho medicamento

Se acerca la fecha en que la vacuna contra el Covid 19 será distribuida en todo el mundo, sin embargo las medidas sanitarias continuarán hasta que las autoridades comprueben resultados. Hasta el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el uso de cubre bocas será obligatoria, así como todas las recomendaciones que han sido aplicadas.

Los expertos señalan que a pesar de que el medicamento se aplicará en todos los seres humanos es necesario esperar algunas semanas para poder analizar el impacto real. Además argumentaron que existen personas a las que se les considera “supercontagiadores” y son aquellos individuos que podrían portar el virus y contaminar en gran escala a quienes estén cerca de ellos.

En un estudio que se realizó en Estados Unidos se comprobó que una sola persona contagió a otras 52 durante un ensayo en el coro de Washington. Se estima que un 20 por ciento de seres humanos contagiados por la pandemia han contribuido a que 80 por ciento de la población mundial enfrente este fenómeno viral.

A pesar de que las empresas farmacéuticas aseguran tener estudios que comprueban un 95 por ciento de eficacia en su vacuna, hasta el momento se desconoce cuál será el resultado en el futuro, e incluso se piensa que podría no acabar con el virus, así lo señaló el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan.

También la directora de Inmunización, Katherine O’Brien, opinó que la vacuna podría traer un cambio favorable respecto al número de personas infectadas, o disminuir la manera en que se propaga, pero se desconoce con exactitud qué porcentaje de la población estará realmente inmune.

Debido a ello las autoridades de salud están buscando la manera de llevar un estricto control y registro de las personas que recibirán la vacuna, y evalúan estrategias para agilizar los trámites y la logística de la campaña de vacunación, en la que se busca que todos puedan tener acceso.