Los delincuentes trataron de ocultar los paquetes dentro de un Santa Claus y un DVD, como si se tratara de una película utilizaron un juguete para transportar algo prohibido

Culiacán, Sinaloa.- Se acerca navidad y muchos ya hicieron su cartita para que Santa les traiga algunos regalos. Los aeropuertos comienzan a verse un poco más abarrotados con personas que esperan visitar a algún familiar, pero también nunca falta el astuto que quiere pasarse de listo.

Este 27 de noviembre de 2020 la Guardia Nacional informó que en el aeropuerto de Culiacán, Sinaloa encontraron una sustancia prohibida dentro de un juguete, se trata de una figura de Santa Claus. En el interior del muñequito encontraron pastillas y polvo de color blanco.

De acuerdo con las autoridades los perros entrenados por la policía identificaron que un juguete y un DVD contenía algo prohibido. Los elementos de seguridad decidieron realizar una inspección más detallada y lograron asegurar más de mil 300 pastillas de fentalino y 310 gramos de metanfetamina dentro de un Santa Claus y un DVD.

La Guardia Nacional informó que los integrantes de la institución realizaban operativos de seguridad y al ingresar en el área de plataforma de dicha terminal un ejemplar canino marcó como positivo a los envíos, por lo que decidieron hacer una segunda inspección.

Como si se tratara de una película de ficción los delincuentes trataron de ocultar dicha sustancia en algo que podría parecer insignificante. Luego de una inspección más detallada, decidieron abrir al muñeco de Santa Claus y el DVD y lograron detectar el contenido prohibido.

Todo lo que fue asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Sinaloa donde se realizarán las indagatorias correspondientes y se determinará el tipo de sustancia, así como los responsables de este hecho.