jueves, octubre 28, 2021
Inicio > Última Hora > Detienen a sujeto con 400 mil pesos en autobús cerca de Culiacán

Detienen a sujeto con 400 mil pesos en autobús cerca de Culiacán

Luego de que se no pudiera comprobar la procedencia legal del efectivo las autoridades determinaron iniciar con una averiguación previa

Culiacán, Sinaloa.- Durante una revisión en un puesto de vigilancia elementos de la Guardia Nacional encontraron a un pasajero que transportaba 400 mil pesos en efectivo, sin poder comprobar su procedencia por lo que fue detenido.

En el informe se dio a conocer que en el kilómetro 023+500 de la autopista Lic. Benito Juárez, tramo Culiacán-Las Brisas, municipio de Culiacán, los elementos de la Guardia Nacional mantienen un puesto de vigilancia en el que se realiza la inspección de autobuses, autos, camiones y demás transportes con la finalidad de garantizar la seguridad en las vías de comunicación de todo el país.

Al abordar la unidad en la que viajaba esta persona se percataron que uno de los pasajeros se mostraba muy nervioso y al darse cuenta de que los elementos de seguridad lo estaban observando trató de ocultar algunos bultos que llevaba entre su ropa.

Debido a la situación procedieron a realizar una inspección y se encontró que en la chamarra y las bolsas del pantalón la persona transportaba una fuerte cantidad de dinero, al igual que en el equipaje. Al contar el efectivo se percataron que se trataba de una fuerte cantidad de dinero.

Cuando se le cuestionó la procedencia del efectivo la persona no pudo comprobar que la procedencia fuera lícita, por ello se le dieron a conocer sus derechos correspondientes como persona detenida. El sujeto y el dinero fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República de Culiacán, en donde se procederá a realizar las investigaciones correspondientes.