martes, enero 25, 2022
Inicio > Deportes > Maradona es despedido como todo un ídolo

Maradona es despedido como todo un ídolo

Miles y miles de seguidores abarrotaron las calles para estar cerca de quien fuera el número 10 en la selección de Argentina y quien inmortalizara dicha playera

Luego de pasar una noche entera recordando a su ídolo Diego Armando Maradona, quien perdiera la vida a los 60 años de edad, miles y miles de personas salieron a las calles para cantar homenajes y lanzar porras a favor del astro del futbol, quien fuera recibido en la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo de la República de Argentina.

Tras un fuerte dispositivo de seguridad y a pesar de que el horario en el que se abren las puertas de la Casa Rosada es a partir de las 8 de la mañana, este jueves fue necesario que el acceso comenzara mucho tiempo antes, debido a la gran cantidad de personas que se agolparon en el edificio para dar el último adiós al  “10”.

De acuerdo con los medios de comunicación de Argentina, el cuerpo de Diego permanecerá a cajón cerrado hasta las 4 de la tarde de este jueves en el horario de ese país. Los restos de Maradona descansan en un ataúd presidencial y permanecen des de la 1:08 de la madrugada en la Casa Rosada.

 

Alrededor de las 6 de la mañana miles de seguidores de Diego Armando Maradona, quienes permanecieron toda una noche de vigilia, comenzaron a desfilar para entrar y pasar a un lado del féretro, el cual está cubierto por la bandera de Argentina, con el “10, un número que jamás será olvidado en la selección de ese país y en el propio Boca Juniors.

Sin importar las medidas que las autoridades sanitarias han recomendado, miles y miles, con cubre bocas y a veces olvidando guardar la sana distancia, permanecen en el lugar entonando algunos cánticos, abrazados de la bandera Argentina, con lágrimas, risas, aplausos, de repente se escucha:  el “olé, olé, olé Diego”.

Su ex esposa, Claudia Villafañe, junto a sus hijas Dalma y Giannina, también estuvieron presentes para dar la despedida.

La bandera de Argentina permanecerá a media asta durante tres días, en señal de duelo nacional, así fue decretado por el propio presidente Alberto Fernández. Antes de ingresar al lugar en donde descansan los restos de Diego, cada persona es inspeccionada por la policía y se prohíbe usar el celular para impedir que se tomen fotografías.

 

Descanse en paz, Diego Armando Maradona.