jueves, octubre 28, 2021
Inicio > Sinaloa > Culiacán > El Covid cobra factura y el Congreso de Sinaloa regresa a sesiones virtuales

El Covid cobra factura y el Congreso de Sinaloa regresa a sesiones virtuales

Debido al incremento de contagios por Covid los diputados realizarán su trabajo a través de internet

Culiacán, Sinaloa.- Ante el alza en el número de personas contagiadas por la pandemia, el Congreso del Estado de Sinaloa decidió retomar las sesiones de manera virtual, debido a que cada día se eleva el número de casos de seres humanos que están siendo afectados por el Coronavirus.

Después de realizar una evaluación y debido a que la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Roxana Rubio Valdez, dio positivo a Covid-19, el trabajo legislativo inició este jueves por medio de internet para continuar con dicho proceso legislativo.

A través de la redes sociales el Congreso del Estado publicó el trabajo que realizan los diputados y diputadas, que en esta ocasión permitió que se aprobara la Reforma a la Ley de Hacienda Municipal, cuyo objetivo es evitar que los propietarios de edificios puedan obtener un amparo en contra del pago de predial y de esta manera cumplan con el impuesto correspondiente de quienes son dueños de campos de golf.

Hasta el momento la tecnología ha permitido que el trabajo legislativo continúe de manera normal y mientras la vacuna contra el Covid no se aplica, los legisladores mantendrán las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de quienes laboran en el Congreso.

Hasta el momento la presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio Valdez, quien resultó afectada por el Coronavirus informó que podrá continuar con su trabajo de manera virtual y aclaró que su estado de salud es estable, pero permanece bajo supervisión médica y continua con su tratamiento.

El Congreso del Estado informó que debido al escenario epidemiológico mantendrá el trabajo legislativo por medio de herramientas digitales, con lo cual se busca garantizar los derechos humanos de las diputadas y diputados, el personal de apoyo a la institución, asesores, así como periodistas que cubren la fuente.