lunes, octubre 18, 2021
Inicio > Última Hora > Diego Armando Maradona pierde la vida a los 60 años de edad

Diego Armando Maradona pierde la vida a los 60 años de edad

El astro del futbol argentino sufre un paro cardíaco y deja un gran legado para el futbol de Argentina

Diego Armando Maradona perdió la vida este miércoles 25 de noviembre a causa de un paro respiratorio, así lo reportan los diarios La Nación y El Clarín. Hace un par de semanas el astro del futbol argentino había sido intervenido quirúrgicamente y hoy a sus 60 años de edad deja un legado como deportista y como un ícono del futbol internacional.

Los medios argentinos señalan que la noticia fue dada a conocer por el agente del mismo Maradona, Matías Morla, quien reportó el deceso a la prensa local y aseguró que minutos atrás sufrió un paro cardíaco mientras descansaba en su casa, en la provincia de Buenos Aires.

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 y fue considerado junto a Pelé, como el mejor jugador de la Historia del Futbol. En el año1982 el Barcelona lo incluyó en su equipo durante dos años y logró ganar la Copa de la Liga, Supercopa de España y Copa del Rey.

Tras enfrentar una serie de lesiones y una hepatitis cambió de club para incorporarse al Nápoles en 1984, donde consiguió dos campeonatos ligeros, la copa de la UEFA y la Supercopa de Italia.

Posteriormente volvió a España, para jugar una temporada con el Sevilla, club con el que terminó su gira por Euopa. Regresó a Argentina con Newell’s Old Boys y Boca Juniors, equipo con el que se retiró en 1997.

Jugó cuatro mundiales con la selección nacional de Argentina, conquistando el subcampeonato de Italia 1990 y el campeonato de México 1986. Se le recuerda con dos goles que lo inmortalizaron y le dieron la vuelta al mundo, entre muchas otras jugadas, con la camiseta albiceleste como “la mano de Dios” o el golazo recorriéndose medio campo contra Inglaterra en el mítico estadio de Maracaná.

En 2008 volvió a la selección argentina, esta vez como entrenador. Tras varias derrotas (a pesar de su clasificación para competiciones internacionales) y de un par de suspensiones, abandonó el banquillo en 2010.

Su trayectoria por Sinaloa, México

Diego Armando, ‘El Pelusa’, también fue director técnico del equipo sinaloense Los Dorados, en el Ascenso MX de la temporada 2018-19, donde disputó dos finales con el club, pero no pudo obtener la victoria.