martes, diciembre 7, 2021
Inicio > Última Hora > Anuncian apoyo económico a familiares de víctimas por Covid 19

Anuncian apoyo económico a familiares de víctimas por Covid 19

Dicho beneficio busca fortalecer y recuperar los ingresos de las personas que han perdido algún miembro de su familia a causa de la Pandemia

Ciudad de México.- El Gobierno Federal anunció que habrá un apoyo económico para gastos funerarios a familiares de personas fallecidas por Covid-19. Así lo señaló Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante una conferencia matutina ofrecida este martes 24 de noviembre, explicó que las personas que deseen recibir esta ayuda lo podrán hacer sin importar cual sea su condición social, económica, si tengan o no seguro social.

Este beneficio será de 11 mil 460 pesos, mismos que serán entregados a los familiares para contribuir con los gastos que se tuvieron respecto a los costos funerarios.

Zoé Robledo detalló que cualquier persona que haya perdido un familiar por causa de la pandemia, puede solicitar esta ayuda a través de internet, ingresando a la plataforma digital www.deudoscovid.gob.mx,  en el que se contempla a personas fallecidas desde el pasado 18 de marzo de 2020.

El plazo para solicitar este beneficio económico es de un año, a partir de la fecha de defunción, y solamente se entregará un apoyo por persona fallecida.

La persona que desee recibir esta ayuda deberá comprobar el parentesco familiar y que la causa de fallecimiento fue por Covid. La entrega se realizará por medio de depósito o cobro en ventanilla; además se deberá firmar una declaración bajo protesta de decir verdad que dichos fondos serán usados para fortalecer la economía de los familiares.

Después de realizar el trámite se generará un número de folio, el cual debe descargarse para comprobar el trámite realizado.