lunes, octubre 18, 2021
Inicio > Última Hora > ¿Vas a viajar en avión? Asegúrate de hacerlo completamente sano

¿Vas a viajar en avión? Asegúrate de hacerlo completamente sano

Si usted va a viajar en avión y presenta algún síntoma de enfermedad no podrá abordar

Los Mochis, Sinaloa.- Viajar en avión es más que una necesidad, recorrer grandes distancias y acortar tiempos es la prioridad de turistas, hombres de negocios, amas de casa y cuántas personas que realizan recorridos constantemente.

 

Tiempo atrás podíamos ver a multitudes de hombres y mujeres que abarrotaban los aeropuertos en las épocas de mayor afluencia, días de vacaciones, días de puentes y una que otra fecha especial como navidades o fin de año.

Mirar a las familias con ropa deportiva, listos para ir a las playas más hermosas de México, escuchar en qué hoteles han hecho sus reservaciones, algunos comparando el número de estrellas que incluye el lugar que fueron a visitar, o encontrar historias de lugares de ensueño que son recordados por los visitantes, eran parte de lo que muchos estaban acostumbrados a escuchar al reunirse en las salas del aeropuerto.

Hoy, en el mes de noviembre del año 2020 la historia es distinta. Debido a la pandemia originada por el Coronavirus la situación es completamente diferente, los aviones no pueden estar al 100 por ciento de su capacidad, en las salas de abordar debe haber un espacio de dos metros entre cada individuo, antes de abordar cada uno de los pasajeros debe llenar algunos requisitos.

 

1.- Se debe llenar un formulario en el que las personas que planean viajar deben especificar ¿qué países o ciudades han visitado en los últimos 14 días?

2.- Se cuestiona si se ha estado en contacto con algún caso confirmado de Coronavirus y en qué fecha.

3.- Autoridades de salud permanecen dentro de las instalaciones de cada aeropuerto del país para corroborar que la temperatura del pasajero no llegue a 38 grados, de lo contrario no tendrá permiso de abordar.

4.- Se analiza si el usuario ha tenido estornudos frecuentes, malestares como: dolores de cabeza o cualquier problema de salud agudo, dificultad para respirar, etcétera.

De acuerdo con Carlos Efrén Guerrero Pérez y Marco Alejandro Romero Gastélum, quienes pertenecen a la jurisdicción sanitaria 01 de Ahome, El Fuerte y Choix, el aeropuerto de Los Mochis se encuentra operando con todas las medidas de salud correspondientes.

En entrevista con Tiempo Real aclararon que si alguien presenta una temperatura mayor a 38 grados esa persona será detenida y no podrá abordar ningún vuelo por la seguridad de los demás pasajeros. En caso de que hubiera algún indicador más se tomará una muestra de la persona para validar su estado de salud y descartar o comprobar qué tipo de enfermedad pudiera estarse manifestando.

Señalaron que hasta el momento en Los Mochis no ha habido ningún caso de alguna persona que haya sido detenida por presentar síntomas relacionados con el Covid, sin embargo recomendaron que antes de abordar algún vuelo, los usuarios deben respetar la sana distancia, usar cubre bocas de manera obligatoria, lavarse las manos constantemente y recordar que dentro del avión no podrán compartir ningún utensilio. Además de que en promedio lo aviones permanecen a un 80 por ciento de su capacidad.

Por último se hace una recomendación a que usted viaje completamente sano, de lo contrario, si usted presenta algún síntoma de enfermedad no se le permitirá viajar y corre el riesgo de perder su vuelo.