Está acusado por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y homicidio calificado

Un sinaloense vuelve a ser noticia internacional al ser colocado como el hombre más buscado por la administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés). A partir de la segunda semana de octubre Rafael Caro Quintero es el principal objetivo de Estados Unidos.

Durante muchos años Caro Quintero estuvo en la lista negra del Departamento de Justicia de Estados Unidos, tras ser acusado de haber quitado la vida al agente especial, Enrique Kiki Camarena en 1985. A pesar de ello en marzo de 2020, el primer lugar de la lista fue encabezado por el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes.

Por 28 años Caro Quintero estuvo preso y logró su libertad debido a que obtuvo un amparo en el año 2013, con lo cual no cumplió su condena que había sido dictada por 40 años. Esto provocó que los Estados Unidos de Norteamérica exigieran a la Procuraduría General de la República llevar el caso hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En el mismo año el fallo fue revocado y se ordenó la reaprehensión, sin embargo hasta este momento se desconoce el paradero de Caro Quintero y se presume que se oculta en el Estado de Sinaloa.

Las autoridades señalan que está prófugo desde el año 2013, cuando salió de Puente Grande, Jalisco. Además está acusado de ser organizador, supervisor y encargado de controlar diversos territorios, entre los cuales mantiene un ejército de sicarios, lavadores de dinero y transportistas, por lo que vuelve a estar en el primer lugar del hombre más buscado por la DEA.

Descubre más desde Tiempo Real Portal

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo