martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Última Hora > Pequeña de 13 años es obligada a casarse

Pequeña de 13 años es obligada a casarse

Tras el reporte elementos de emergencia se trasladaron a la calle Constitución en el sector Centro de esta ciudad, donde hasta el momento no se reportan personas lesionadas

Una menor de a penas 13 años de edad fue obligada a casarse con un hombre que es 35 años mayor que ella. El caso provocó tal impacto que se volvió viral y miles de comentarios comenzaron a surgir respecto al caso.

Lo más lamentable es que los matrimonios entre menores de edad y adultos están permitidos en muchos países de Asia. Filipinas no es la excepción y es el lugar en donde la pequeña Asnaira Pamansag Mugalin, de 13 años fue obligada a ser la esposa de Abdulrzak Ampatuan, de 48 años de edad.

Abdulrzak Ampatuan tiene 4 esposas y se dedica a la agricultura. Debido a que la noticia fue dada a conocer en todo el mundo argumentó que no planea tener hijos con Asnaira, por el momento.

Mencionó que esperará a que su joven esposa cumpla 20 años de edad para que termine sus estudios y puedan convertirse en una familia.

En muchos países cuya religión es musulmán se permite el matrimonio entre menores de edad y adultos a partir de que la menor entra en la etapa de la pubertad.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informó que tan sólo en Filipinas existe un registro de 726 mil menores de edad que ya se han casado y que hoy forman parte de una familia.