martes, diciembre 7, 2021
Inicio > Última Hora > ¿Sabe usted que se celebra hoy a nivel internacional?

¿Sabe usted que se celebra hoy a nivel internacional?

Para que tenga una pista los seres humanos que llevan el cromosoma X y Y hoy es su día, lo invitamos a que los felicite

Los Mochis, Sinaloa.- Cada año la mayoría de los mexicanos observamos los días que son considerados como puentes para aprovechar y programar unos días de vacaciones, la oportunidad de ir a un lugar anhelado o sencillamente para descansar, entre otras cosas.

Rara vez observamos los famosos días internacionales y nos concretamos a vigilar las fechas de cumpleaños, el Día de las madres, Navidad, Año Nuevo, y poco a poco nos olvidamos de algunos días que no por ser tan afamados dejan de ser menos importantes.

Le voy a poner un ejemplo: el día de hoy, jueves 19 de noviembre de 2020 ¿sabe usted que día se celebra a nivel mundial?

Vamos a darle una segunda oportunidad, tiene que ver con todos aquellos seres humanos que llevan el cromosoma X y Y en sus células somáticas. Así es se trata del Día Internacional del Hombre.

 

Curiosamente la mayoría vemos grandes celebraciones del Día Internacional de la Mujer, pero cuando se trata del 19 de noviembre la mayoría no nos percatamos de lo que se está celebrando.

Para aquellos que les interesa un poco de cultura, le informamos que un profesor de la Universidad de Missouri-Kansas fue quien estableció el Día Internacional del Hombre en el año 1992, sin embargo hasta hoy no se ha popularizado del todo, o ¿usted sabía de este día?

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas y de organismos dependientes de la ONU han apoyado esta iniciativa, la cual contribuye a la equidad de género. A pesar de ello aún no está reconocida oficialmente, ni tampoco existen eventos masivos en el calendario como los que observamos cuando se llega el Día Internacional de la Mujer.

Entre los puntos que destacan para promover el Día Internacional del Hombre se encuentran los siguientes puntos:

1.- Promover hombres más normales.

La idea es que el concepto que se tiene en la mayoría de las masas es que el hombre destaca en la imagen de artistas de cine, estrellas de música, deportistas de gran fama, pero pocas veces vemos la realidad del hombre que tiene una vida digna, que trabaja en beneficio de su familia y en ocasiones puede hacer un papel de papá e incluso de mamá, cuando ha habido una pérdida familiar.

2.-Celebrar las contribuciones del hombre en la sociedad.

Existen muchos hombres que han marcado la historia como Albert Einstein, Thomas Alva Edison, Alexander Graham Bell y un sin fin de grandes personajes que su propio nombre habla por si solo en la huella y en el legado que dejaron al mundo, pero hay muchos otros que día con día luchan por enaltecer su país, su ciudad o simplemente el apellido de su familia.

3.- Fomentar la salud y el bienestar del hombre.

Con ello se busca elevar el nivel de salud del hombre en su aspecto físico, en todas las áreas posibles; así como en los planos espiritual y emocional, que incluyen encontrar un punto de equilibrio entre sus actividades y su armonía familiar.

Ahora ya sabes que se celebra el Día Internacional del Hombre y aunque sea poco conocido nunca está de más darle una palmada a tu compañero de trabajo, o al menos brindarle un gran abrazo a papá o al abuelo de la casa.

Deja un comentario