domingo, octubre 24, 2021
Inicio > Última Hora > Pescadores bloquean canal de navegación de Mazatlán

Pescadores bloquean canal de navegación de Mazatlán

Algunas embarcaciones podrían tener pérdidas millonarias

Mazatlán, Sin.- Debido a las necesidades económicas y los pocos ingresos que están generando, grupos de distintas cooperativas de Mazatlán se unieron para realizar un bloqueo en el canal de navegación y con ello exigir se les permita capturar el pez dorado.

Al momento integrantes de la Marina acudieron en un bote oficial para conocer las inconformidades de los pescadores y dar aviso a la base sobre las demandas presentadas.

De acuerdo con las autoridades los pescadores permanecerán en el canal sin que ninguna embarcación pueda entrar o salir, lo cual podría provocar pérdidas millonarias porque algunas naves transportan toneladas de alimentos que requieren ser desembarcados para su pronta refrigeración.

Los pescadores señalan que necesitan cubrir las necesidades de sus familias, por lo que piden el permiso para poder pescar el pes dorado y que no sea exclusivo para la pesca deportiva.

Argumentan que han sido testigos de que algunos deportistas del pes dorado han comercializado con este producto, que en ocasiones una sola captura ha llegado hasta los 300 kilos.

Señalaron que en días anteriores a sus compañeros les aseguraron una panga y que las multas ascienden de los 15 a los 30 mil pesos y es dinero que no pueden pagar, por lo que continuarán manifestándose hasta que las autoridades les den una respuesta.

 

Deja un comentario