domingo, octubre 24, 2021
Inicio > Última Hora > Exigen legalizar la marihuana en México

Exigen legalizar la marihuana en México

Activistas piden se regularice el uso y cultivo de Cannabis

Ciudad de México.- Activistas mexicanos realizaron un plantón en el Senado de la República para exigir que legalicen la marihuana, antes de que se emita la respuesta oficial sobre la Ley Federal para la Regulación del Cannabis por el consumo con fines recreativos.

Los inconformes advirtieron que no se detendrán hasta que se legalice el uso del estupefaciente, al mismo tiempo que en el Senado se discute un proyecto que pretende regular el consumo de marihuana con fines recreativos, en sustitución de un dictamen similar aprobado el pasado marzo, el cual no pudo ser votado en el pleno.

Con este dictamen se suprime los artículos de la Ley General de Salud y del Código Penal que prohíben el consumo lúdico de la marihuana para cumplir un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Al respecto, manifestaron que consideran fundamenta y necesario que los legisladores aprueben una ley que permita su cultivo y uso sin límite; por ello solicitaron que desaparezca la imposición de un rango permitido en el consumo de Cannabis porque se violan los derechos del consumidor.

En el lugar algunos cultivadores de lo que denominan “producto medicinal” señalan que uno de sus objetivos es evitar la extorsión policial hacia los consumidores y disminuir la corrupción que se vive en el país.

Los jóvenes exigieron que de la misma forma que la ley protege a quienes consumen alcohol o tabaco tienen libertad para hacerlo, también debería haber igualdad para quienes consumen marihuana.

Por el momento en México las personas pueden portar hasta 200 gramos de Cannabis para consumo personal, lo cual aseguran sólo fomenta la extorsión policial y viola sus derechos.

Los activistas aseguran que de esta manera se terminará el mercado ilegal y habrá mayor calidad en el manejo del producto que ellos consumen, pues aseguran que la marihuana que se obtiene de manera clandestina está llena de pesticidas, a diferencia de aquellos que la cultivan apropiadamente.

 

 

Deja un comentario