sábado, mayo 21, 2022
Inicio > Internacional > Todo listo para el despegue de la nave Resilience 

Todo listo para el despegue de la nave Resilience 

La Nasa informa que uno de los tripulantes marcará la historia de la aeronáutica

El próximo 14 de noviembre la Nasa realizará el despegue de la nave espacial llamada Resilience, que en español quiere decir resiliencia o resistencia. De acuerdo con los científicos el ascenso estaba programado para el 31 de noviembre de 2020, pero decidieron posponerlo y realizar más pruebas de hardware.

El lanzamiento de la misión SpaceX Crew -1 se llevará a cabo en el Centro Espacial Kennedy en Florida, y tendrá como objetivo transportar a un equipo de astronautas a la Estación Espacial Internacional, como parte del Programa de Tripulación Comercial de la Administración. El cohete SpaceX Falcon 9 y la nave espacial Crew Dragon “Resilience” realizará el despegue este 14 de noviembre a las 18:49 horas de México.

La tripulación estará conformada por los astronautas: Mike Hopkins, Shannon Walker y Victor Glover de la Nasa, mismos que tripularán la nave Resilience junto con Soichi Noguchi, astronauta de la agencia espacial JAXA de Japón y veterano del transbordador espacial de la NASA y de las misiones rusas Soyuz.

Victor Glover marcará la historia de la aeronáutica al ser el primer hombre de raza afroamericana en servir como miembro de la tripulación en tiempo completo, de la Estación Espacial Internacional.

Las dimensiones de la cápsula Dragon son de 8.1 metros de altura y 4 metros de ancho. Tiene espacio para siete personas, un baño y está considerada como la única nave espacial capaz de traer cantidades significativas de carga a la Tierra, debido a que puede soportar cargas adicionales de hasta seis toneladas.

Deja un comentario