jueves, octubre 28, 2021
Inicio > Última Hora > El Huevo podría llegar a los $100 en diciembre

El Huevo podría llegar a los $100 en diciembre

La baja producción que hay por el cambio de clima favorece el riesgo del aumento en el precio

Comerciantes de Tampico, Tamaulipas, aseguraron que debido al cambio del clima la producción de huevo en el estado de Jalisco se ha mantenido a la baja, por lo que aseguran que este fin de año el precio de la tapa podría alcanzar los 100 pesos.

Aseguraron que hace unos días el producto tenía un costo de 50 pesos, después subió a 55 y está a punto de subir a 60 o 65 pesos, debido a que no han tenido el abasto necesario y cada vez hay mayor retraso en la entrega porque las granjas tienen menor producción.

Respecto a los problemas que existen en el abastecimiento del producto y al aumento de la demanda de los ciudadanos, los empresarios señalaron que para fines de este 2020 el costo del huevo podría alcanzar los 100 pesos en todo el país.

Por el momento los precios de la canasta básica se han mantenido con ligeros altibajos, que mantienen los márgenes de la economía en México; sin embargo, este tipo de imprevistos podría provocar algunos cambios en los egresos, por lo que se recomienda observar el cuidado de las finanzas en las familias.

Deja un comentario