martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Internacional > Detienen en Guatemala a mexicano con droga en su avión

Detienen en Guatemala a mexicano con droga en su avión

Se presume que podría ser de Los Mochis, Sinaloa. Uno de sus acompañantes perdió la vida cuando la aeronave se desplomó

 

Luego de que una avioneta se viniera abajo el pasado lunes en la aldea El Chico, de Champerico, Retalhuleu, la policía de Guatemala encontró que en el interior la aeronave se transportaban 1,028 paquetes de cocaína.

Testigos señalaron que luego de una búsqueda exhaustiva los agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala localizaron una aeronave que contenía 34 bolsas con polvo blanco, por lo que los agentes de narcóticos realizaron las pruebas correspondientes y el resultado de la sustancia dio positivo a cocaína, con un total de mil 28 kilos de droga, con un valor aproximado de 14 millones de dólares.

Las autoridades señalaron que uno de los involucrados perdió la vida en el lugar de los hechos debido al impacto que tuvieron, se trata de Audías Jontahan, de 27 años de edad; también fue detenido Nicolás Santiago, de 24 años, de nacionalidad colombiana; y el piloto de la aeronave, Joel Amaya Hoetlich de nacionalidad mexicana, de 60 años de edad, quien debido a las lesiones que presentaba se encuentra hospitalizado.

Al parecer el piloto de la aeronave es originario de Los Mochis, Ahome, Sinaloa y está bajo resguardo policial en el hospital en el que fue atendido. Los médicos señalaron que presenta una fractura por arma de fuego en la pierna izquierda y una herida profunda en la cabeza.

También encontraron documentos, teléfonos celulares, teléfonos satelitales, GPS, con el que se determinó que la aeronave ingresó a Guatemala sin ser detectada y provenía desde Venezuela con destino a México y Estados Unidos.

En el lugar también fueron asegurados 16 mil dólares americanos, 59 mil pesos colombianos, un radio transmisor, una Tablet, y varios metros de cable con focos con los que podrían iluminar el lugar del aterrizaje.

Deja un comentario