lunes, octubre 18, 2021
Inicio > Última Hora > Carlos un mexicano que ya fue vacunado contra el Covid

Carlos un mexicano que ya fue vacunado contra el Covid

Aquí nos habla de su testimonio y lo que ha estado enfrentando durante este proceso

Carlos es uno de los 40 mil voluntarios que en todo el mundo levantaron la mano para ponerse la vacuna contra el Covid 19. De esos 40 mil, 15 mil son mexicanos y mil de ellos comenzaron hace 8 días, el pasado viernes 6 de noviembre en Oaxaca, México.

Después de una semana Carlos fue cuestionado al respecto para conocer su estado de salud y comentó que por el momento su cuerpo ha reaccionado favorablemente; el único malestar que ha tenido que enfrentar fue el pequeño dolor que sintió cuando recibió la vacuna.

En entrevista con Noticieros Televisa dijo que en su afán por apoyar en el combate a la pandemia, y debido a que no existe cura decidió probar si la vacuna es eficiente, porque con ello no sólo asegura su futuro sino también el de su familia y el de millones de personas que vivimos en el país y en el mundo.

 

En el programa matutino Despierta, la conductora Danielle Dithurbide, le preguntó sobre ¿qué lo había motivado a vacunarse? Y aseguró que los seres humanos debemos colaborar con la ciencia en el combate contra las enfermedades. Al ser cuestionado sobre ¿cómo fue que se enteró de la vacuna? Dijo que por medio de las redes sociales y algunos anuncios colocados en la vía pública, tomó nota de los teléfonos a los que se debía comunicar y realizó la llamada.

 

Al hablar por teléfono tomaron sus datos. Le aplicaron un cuestionario para saber si era apto a participar en el estudio y después le dieron dos opciones: ir hasta su domicilio o que él se presentara directamente en el lugar.

Argumentó que prefirió que fueran por él para viajar en un transporte seguro y con ello no exponerse. Señaló que ya en el lugar le explicaron el procedimiento a seguir; les pusieron un pequeño video, el personal les indicó los pasos a seguir, les explicaron detalladamente en qué consiste la vacuna y después les dieron un documento, que es un consentimiento informado, en donde se les explica lo que podría ocasionar la vacuna.

Después de ello les tomaron los signos vitales, les realizaron un historial clínico, les tomaron muestras de sangre y al final les aplicaron la vacuna. Carlos mencionó que el proceso dura 3 horas aproximadamente, para que quien decida aplicarse el medicamento tome en cuenta el tiempo.

Carlos dijo que hasta el momento no ha presentado ningún tipo de efecto secundario por lo que continúa realizando su vida normal, y manteniendo las medidas de salud correspondientes.

 

Deja un comentario