lunes, octubre 18, 2021
Inicio > Nacional > UNAM despide a profesor tras ser acusado de racista

UNAM despide a profesor tras ser acusado de racista

Fue tal el escándalo que en redes sociales fue bautizado como #lordHitler

Luego de que fuera denunciado en redes sociales por el grupo de twitter La colectiva Violetas FES Aragón, la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM anunció que tomó la decisión de separar del cargo al profesor Adán Noé Martínez Castañeda.

En su cuenta de twitter el grupo denunció que la cátedra impartida por el pedagogo dañaba la imagen de la máxima casa de estudios y afectaba de manera directa a los alumnos, por lo que no tuvieron otra alternativa que exhibirlo públicamente.

Cientos de comentarios no se hicieron esperar y los medios de comunicación comenzaron a abordar el tema, lo cual desató una serie de comentarios en contra del profesor a quien las redes calificaron como: #lordhitler.

 

En un comunicado de prensa exhibido en Facebook, la Facultad mencionó que los comentarios del catedrático son contrarios a los principios universitarios y una falta de respeto a los derechos universales.

Literalmente el profesor declaró lo siguiente en contra de los migrantes: “Si me lo hubieran preguntado a mí, yo a todos los llevo a un centro de concentración y los quemamos o bañamos como Hitler ¡Ojo, ojo! Por favor entiendan el tema económico, no social, no humano, no bonito”, expresó el profesor en uno de los videos.

También opinó sobre los habitantes de la zona de Iztapalapa, quien en repetidas ocasiones tienen problemas por la falta de agua y a quienes señaló como personas sin interés por el aseo personal.

Al final fue separado de su cargo, pero los comentarios continúan dando de qué hablar. Por el momento la mayoría de los medios nacionales han compartido esta nota en la que los propios alumnos califican de nula conciencia social, valores humanos y nulo conocimiento de los derechos humanos.

 

Deja un comentario