martes, enero 25, 2022
Inicio > Nacional > Alcaldesa de Veracruz es privada de su libertad y encontrada sin vida

Alcaldesa de Veracruz es privada de su libertad y encontrada sin vida

El cuerpo fue abandonado en la comunidad de Ixcoalco, en Medellín de Bravo, Veracruz

Florisel Ríos Delfín, Presidenta Municipal de Jamapa, Veracruz, fue encontrada sin vida y presentaba impactos de bala en el cuerpo. Días antes había sido privada de su libertad por un grupo de hombres armados y posteriormente fue encontrada en la comunidad de Ixcoatl, en las inmediaciones del puente que atraviesa la carretera Paso del Toro, a unos 100 kilómetros de la capital Xalapa.

De acuerdo con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en este momento hay una investigación en contra de Fernando Hernández, esposo de la fallecida alcaldesa, por presuntos actos de malversación de fondos municipales.

El mandatario estatal condenó este acto de violencia y anunció que solicitó a la Fiscalía General del Estado acelerar las investigaciones para dar con los responsables y aplicar todo el peso de la ley.

Por el momento se realizó la detención del director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Jamapa por supuestas irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz anunció que para reforzar las acciones en la materia ya se desplegó un operativo conjunto en el municipio de Jamapa y sus alrededores, en coordinación con fuerzas de los tres órdenes de gobierno, en espera de localizar y detener a los delincuentes.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario