domingo, octubre 24, 2021
Inicio > Internacional > Llaman las autoridades de salud a no usar el cubre bocas “egoísta”

Llaman las autoridades de salud a no usar el cubre bocas “egoísta”

Se pretende evitar que más personas se infecten o terminen contagiando a alguien más

En una constante lucha por defender la salud y la integridad de las familias en el mundo, autoridades de salud recomendaron a la población dejar de usar el cubre bocas denominado “egoísta”, que vienen siendo mascarillas consideradas equipos de protección individual (EPI), entre las que se encuentran las FFP2.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España (CCAES) y portavoz de sanidad durante la pandemia, aclaró que las “mascarillas FFP2”, están pensadas para que una persona que las lleve no se infecte, pero no evitan que el virus esté aislado, por lo que quienes estén alrededor podrían contagiarse si la persona que porta dicho cubre bocas está infectada.

 

En una declaración ante los medios de comunicación mencionó: “es verdad que protegen si una persona está infectada, pero se les señala como «las egoístas, yo me protejo y los demás…».

Ante la situación se recomienda usar mascarillas quirúrgicas que no sólo protegen a quienes las portan, sino también a quienes están alrededor. Recordemos que existen personas asintomáticas que podrían portar el virus, sin desarrollar ningún tipo de síntoma de la enfermedad y por ello es obligatorio el uso de cubre bocas, cuyo objetivo es evitar que la enfermedad se propague.

Deja un comentario