lunes, octubre 18, 2021
Inicio > Última Hora > Sinaloa regresa a color naranja por el aumento de contagios de Covid

Sinaloa regresa a color naranja por el aumento de contagios de Covid

Se recomienda mantener la sana distancia y permanecer en cuarentena la mayor parte del tiempo

Los Mochis, Sin.- Los estados de Sinaloa, Sonora y Guanajuato regresan al semáforo amarillo debido al incremento de personas contagiadas por la pandemia; así lo informó la tarde de este viernes José Luis Alomía, Director General de Epidemiología del Gobierno Federal.

También señaló que Durango y Chihuahua continuarán con el semáforo en color rojo, debido al incremento de casos de Covid, por lo que se recomienda mantener el distanciamiento físico, llevar mascarilla, ventilar bien las habitaciones, evitar aglomeraciones, lavarse las manos y, al toser, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo.

¿Qué significa el color naranja?

Que las empresas no esenciales deberán trabajar al 30 por ciento del personal para su funcionamiento. La ocupación hotelera sólo podrá ser del 50 por ciento. Los restaurantes podrán dar servicio a la mitad de su capacidad, con las medidas de sana distancia.

Otros 11 estados de la República Mexicana están en riesgo moderado amarillo. Se le pide a la población que por su propia seguridad guarde al menos 1 metro de distancia con otras personas, a fin de reducir el riesgo de infección cuando otros tosen, estornudan o hablan. Recuerde que a mayor distancia, mayor protección.

Las estéticas, barberías y peluquerías sólo podrán prestar servicio con cita programada y a la mitad de su capacidad. En plazas y espacios públicos el aforo de personas deberá ser del 50 por ciento y manteniendo la sana distancia. En mercados y supermercados sólo podrá ingresar una persona por familia.

Los eventos deportivos serán a puerta cerrada. Cines, museos, teatros, plazas públicas y espacios o áreas de culto podrán tener un aforo del 25 por ciento siempre que sea un grupo menor de 500 personas.

Conciertos y bares continúan cerrados mientras que el semáforo de coronavirus esté en color naranja. Será hasta el color amarillo cuando se permita un aforo moderado.

Covi

 

Es importante recordar lo siguiente:

– Lavarse las manos antes de ponerse la mascarilla, y también antes y después de quitársela.

– Asegurarse de que le cubre la nariz, la boca y el mentón.

– Lo más recomendable es permanecer el mayor tiempo posible sin salir de casa.

 

Deja un comentario