jueves, octubre 28, 2021
Inicio > Internacional > En peligro la eficacia de la vacuna contra el Covid

En peligro la eficacia de la vacuna contra el Covid

Millones de visones serán sacrificados

Dinamarca.- Debido al temor que existe por la propagación del incremento en el número de personas infectadas por Covid, el gobierno de Dinamarca anunció que sacrificarán 17 millones de visones. Esto al detectarse una aparente mutación del coronavirus que podría propagarse a los seres humanos.

Mette Frederiksen, primera ministro de dicho país, aseguró que la eficacia y el futuro de las vacunas contra el covid se encuentra en riesgo, debido a que se comprobó que el virus ha mutado.

De acuerdo con el Instituto Estatal de Sueros de Dinamarca, quien es experto en revisar enfermedades infecciosas, informó que fueron detectadas cepas de coronavirus relacionadas con esta mutación en 214 personas desde el pasado mes de junio.

En dicho estudio se comprobó que más de 200 granjas de visones de Dinamarca presentan casos de coronavirus. También hay registro del virus en granjas de España y otras regiones de Europa.

Cinco casos de la nueva mutación ya fueron registrados solamente en Dinamarca, por lo que la primera ministra, Frederiksen, describió que la situación es: “muy, muy grave” debido a que el virus debilita la capacidad de que los seres humanos desarrollen anticuerpos, lo cual podría afectar severamente al desarrollo de las vacunas.

Dinamarca es el mayor productor mundial de piel de visón y cuenta con más de mil granjas. Por su parte el jefe de la policía, Thorkild Fogde, anunció que todos los visones serán sacrificados.

El pasado mes de julio España sacrificó 100 mil visones después de que se detectaran casos de covid en una granja de la provincia de Aragón. También en los Países Bajos fueron sacrificados decenas de miles de animales para evitar el brote en otras regiones.

 

 

Deja un comentario