martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Nacional > AMLO recorta aguinaldo de servidores públicos

AMLO recorta aguinaldo de servidores públicos

En esta ocasión recibirán 50 por ciento menos en su pago

Ciudad de México.- El próximo lunes 9 de noviembre el gobierno federal estará adelantando el pago de aguinaldos a servidores públicos, sin embargo en esta ocasión el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ordenó vía decreto recortar los días correspondientes a este beneficio que se otorga por ley a quienes laboran dentro del gobierno.

El día de ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que establece las disposiciones para el otorgamiento del aguinaldo correspondiente al ejercicio fiscal de 2020, en el cual se suscriben cambios al aguinaldo a que se tiene derecho, considerando las medidas de austeridad ante la pandemia de COVID-19.

En dicho precepto López Obrador renunció al aguinaldo, con el propósito de crear mayor conciencia sobre las medidas de austeridad que ha impulsado su gobierno en la Administración Pública Federal, y con ello se busca reorientar recursos que sean destinados a enfrentar la pandemia.

Con esta acción el aguinaldo se redujo de 40 a 20 días sobre la base de cálculo de sueldos y salarios autorizados. En este decreto del 5 de noviembre de 2020, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, reveló que reintegrará a la Tesorería de la Federación el 100% de su aguinaldo y otras gratificaciones de fin de año.

 

Deja un comentario