lunes, octubre 18, 2021
Inicio > Sinaloa > Los Mochis > Llegan a México las primeras vacunas contra Covid

Llegan a México las primeras vacunas contra Covid

Cerca de 15 mil voluntarios participarán en las pruebas

Ciudad de México.- En la búsqueda de una cura contra el Covid, más de 15 mil personas estarán recibiendo la primera vacuna, la cual es parte de los ensayos clínicos de la fase 3, asn participar nto rimera vacuna, la cual es parte de los nterizo.raci Mandidato al menos un regalo a nuestros seres mos adquirir í lo informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Hasta el momento sólo podrán participar mexicanos voluntarios, mayores de 18 años de edad, mismos que recibirán el medicamento en 20 centros de salud, distribuidos en 12 estados del país, incluida la Ciudad de México.

Con esta medida se busca analizar la efectividad de la vacuna y confirmar los resultados de los estudios. La Secretaría de Salud señaló con ello México estará participando en un estudio global, el cual tiene entre 30 mil y 40 mil voluntarios de países como: Chile, Argentina, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia y China.

Durante una conferencia de prensa, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que los reportes y resultados se darán en tiempo real, mismos que serán proporcionados a la Cofepris, de acuerdo a las normas establecidas, e informó que habrá cortes a los 14, 28 y a los 120 días de haberse aplicado la vacuna, la cual consistirá en una sola dosis.

Fotografía: Unsplash

Este medicamento permanecerá almacenado entre 2 y 8 grados. Es importante recalcar que estas vacunas ya se han experimentado entre los miembros del Ejército de China.

 

 

 

Deja un comentario