martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Última Hora > El candidato más votado de la historia

El candidato más votado de la historia

Los Estados Unidos celebran comicios electorales y Biden figura como el próximo Presidente de la Unión Americana

Estados Unidos.- A punto de que concluya el conteo de votos el candidato demócrata, Joe Biden, figura como el posible ganador de las elecciones de Los Estados Unidos, para superar al republicano, Donald Trump. Así lo informaron las cadenas de televisión de CNN y NBC.

Hasta el momento Biden logró un nuevo récord que lo coloca como el candidato más votado de la historia, superando a Barack Obama, quien en las elecciones del año 2008 alcanzó 69,49 millones de votos en sus primeras elecciones. Biden llegó a más de 71 millones de votos hasta las 19 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Pareciera que la propuesta que realizó Joe Biden sobre ampliar la reforma migratoria diera un revés en la captación del voto latino, principal minoría de los Estados Unidos y aseguró que su éxito dependía de dicha comunidad, la cual representa más del 18 por ciento de la población de la Unión Americana, con poco más de 60 millones de personas. A diferencia de Trump, quien fundamentó parte de su campaña en el reforzamiento de un muro fronterizo, entre otras cosas.

Luego de que la cadena de noticias ABC anunciara que la administración de Trump había abandonado oficialmente el Acuerdo Climático de Paris, en Twitter, Biden anunció que de ganar las elecciones los Estados Unidos se reincorporarán a dicho proyecto desde el primer día de su mandato.

El objetivo del Acuerdo Climático de Paris es mantener el incremento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados, respecto a la era preindustrial y proseguir los esfuerzos para limitarlo a 1,5 grados, con lo cual las empresas están obligadas a informar sobre los índices de contaminación que están manejando en sus procesos de producción.

Deja un comentario