lunes, octubre 18, 2021
Inicio > Internacional > Rusia registra la primera vacuna contra COVID-19 en el mundo: Putin

Rusia registra la primera vacuna contra COVID-19 en el mundo: Putin

Rusia registra la primera vacuna contra el COVID
Durante este martes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que han registrado a nivel mundial la primera vacuna contra el COVID-19 (Coronavirus), asegurando que es eficaz ya que genera inmunidad estable ante el virus.


Putin destacó que la preparación ha superado todas las verificaciones necesarias, por lo que hoy fue registrada en el Ministerio de Sanidad de su país.


El mandatario informó que tiene certeza de que la vacuna es eficaz, pues una de sus hijas participó en los ensayos clínicos, el cual fue elaborado por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.


Detalló que después de la primera inyección aplicada en su hija, la temperatura corporal de ella subió a 38 grados, disminuyendo hasta 37 con algunas décimas al siguiente día.


Dijo que durante la segunda inyección también subió un poco la temperatura, pero que esta se normalizó, subrayando que su hija se siente bien y el nivel de anticuerpos es elevado.


De acuerdo con el gobierno de aquel país, muchas de las personas que fueron vacunadas no presentaron ningún tipo de reacción, incluyendo aumento de temperatura.


El preparado se registró bajo el nombre de Gam-COVID-Vac, el cual permite una inmunidad prolongada.


Por su parte el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, aseguró que durante los ensayos clínicos la vacuno mostró ser segura y de gran eficacia, destacando que todos los voluntarios desarrollaron elevados niveles de anticuerpos contra el COVID-19, descartando en todos ellos complicaciones graves de inmunización.

Deja un comentario