lunes, octubre 18, 2021
Inicio > Internacional > Estados Unidos duda de la prontitud de vacuna rusa contra COVID-19

Estados Unidos duda de la prontitud de vacuna rusa contra COVID-19

Anthony Fauci, epidemiológico de Estados Unidos, se dijo desconfiado de la prontitud que han conseguido Rusia y China en el desarrollo de sus vacunas contra el COVID-19 (Coronavirus).

La pronunciación sucede luego de que Rusia anunciara la finalización de sus pruebas clínicas de su vacuna, manifestando que espera que estos países estén probando las soluciones antes de aplicarlas en alguien.

Fue durante este sábado que se dio a conocer que Rusia ha culminado con las pruebas clínicas de su vacuna contra el COVID-19 (coronavirus), la cual fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología “Gamaliel”.

Mijaíl Murashko, titular del Ministerio de Sanidad de Rusia, detalló que ahora comenzarán con la etapa de registro.

De acuerdo TASS, agencia de noticias de aquel país, Murashko dio a conocer que los médicos y docentes serán el primer grupo que recibirá la vacuna, por lo que se prevé que sea el 10 de agosto próximo que la preparación sea enviada a regiones rusas.

También se informó que existe una segunda vacuna, desarrollada por el centro Véctor, la cual continúa en la etapa de pruebas clínicas.

El titular del Ministerio de Sanidad ruso dijo que también se espera otras dos solicitudes, las cuales pudieran llegar en los próximos meses, para la realización de pruebas clínicas de nuevas vacunas.

Deja un comentario