martes, enero 25, 2022
Inicio > Deportes > ¿Qué pasará con el nuevo Estadio de Fútbol en Mazatlán?

¿Qué pasará con el nuevo Estadio de Fútbol en Mazatlán?

Existe una incertidumbre en la “Perla del Pacifico” debido a que no se tiene un equipo de futbol mexicano.

Los Mochis, Sin.- Amigos de Tiempo Real Portal, un gusto en saludarlos como siempre en cada columna deportiva, no se sabe que pasara en el Puerto de Mazatlán si llegara un equipo de futbol mexicano luego de que se ha estado construyendo un estadio de primer nivel por parte del Gobernador Quirino Ordaz Coppel para que se tenga un club de Ascenso MX o de Primera División.

Un inmueble que tiene un costo de 460 millones de pesos en donde el propósito es que Mazatlán cuente con un club de futbol profesional tanto de la Liga de Plata o de Liga MX.

Hace algunos meses, el mandatario estatal se reunió con el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla para presentarle dicho proyecto y que contaba con todos los requisitos que solicitaba la Federación Mexicana de Fútbol.

Pero en el pasado mes de abril, el Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla anuncio la desaparición del Ascenso MX y la abolición del descenso por varios años, complicando la aspiración de algún club de dicha categoría para subir a la primera división.

Se han vinculado varios proyectos de futbol a Mazatlán como ha sido el Puebla FC, Los Cuervos de Nuevo Toledo y Murciélagos FC, club que milita en la ciudad de los Mochis.

Este último club mencionado, lo dio a conocer la semana pasada por el Periodista David Medrano en su columna del Record en donde hablaba de esta posibilidad.

Pero el Presidente del Club Murciélagos FC, Miguel Favela lo desmintió a través de su cuenta oficial de Twitter en donde señalo que el equipo permanecerá en la ciudad de los Mochis luego de los rumores de la prensa.

Recordemos que en el 2015, la Directiva de Murcielagos FC y el presidente municipal de ese entonces en Ahome, Arturo Duarte García firmaron un compromiso, para que el futbol de cualquier categoría permaneciera en la ciudad por al menos de 10 años.

Se ha hablado en medios locales que el inmueble deportivo concluirá con su construcción en el mes de junio.

A pesar de la emergencia sanitaria por el COVID-19, no se sabe el futuro del futbol en Mazatlán y sobre todo, que inversionista alzara la mano para llevar una franquicia del futbol mexicano debido a los fuertes cambios o modificaciones que ha hecho los dueños y los dirigentes de la FMF en su sistema de competencia.

Después de que concluya la contingencia sanitaria, se sabrá cuál será el paso del Gobierno del Estado que hará para que Mazatlán tenga un equipo de futbol profesional.

Deja un comentario